miércoles, 26 de julio de 2017

Mis errores

esto no es un poema: es un error

a veces no sé si me comprendes
o aún no has hecho por intentar comprender.
duele verme así, esperando un futuro
que nunca llega:
bailando por un imposible.

cuento en los tallos mis derrotas,
canto a los días por si acaso escuchas
y, por lo general,
me canso y acabo fumando
después de haberme prometido dejarlo.

el golpe duele menos si lo da uno mismo.
creo.

me lo repito como si no supiera la mentira,
regresan las imágenes a mi mente
e intento convencerme.
tal vez así pudiera.

me agota la espera. el tictac del reloj
marcando el compás de los años.
me frustra el ojalá y la falta de tiempo,
los ratos muertos mirando al techo
echándome en cara los errores.
me entristece el cielo a través del vagón,
la enferma obsesión por la línea recta.

ya no pienso en lo que pudo ser y no fue.
si quieres que bailemos, volverás.
pero antes
has de quitarte los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario